¿Qué es la uña encarnada?

La onicocriptosis o uña encarnada es una afección muy frecuente que se produce cuando el borde libre de la uña se clava en el dedo.

Generalmente afecta al primer dedo del pie y suele ir acompañada de dolor, siendo uno de los problemas más dolorosos del pie, enrojecimiento e inflamación, llegando en muchas ocasiones a infectarse y supurar.

La uña encarnada, puede llegar a ser seria en pacientes con diabetes, mala circulación sanguínea y problemas de sensibilidad de los pies.

En los casos leves el tratamiento conservador con retirada de la espícula es suficiente, pero en casos crónicos, con infecciones reiteradas, la solución siempre debe ser quirúrgica.

¿Por qué se produce la uña encarnada?

La aparición de la uña encarnada se puede deber al resultado de muchos factores, como son el mal corte de uñas, como cortarlas excesivamente, o cortarlas de forma redondeada, deformaciones de las uñas, Hongos Ungueales o Onicomicosis el uso de calzado estrecho, traumatismo y la presencia de deformaciones de los pies como son los Dedos en Garra o los Juanetes.

¿Cómo es Cirugía de la uña encarnada?

En Clínica Podológica Páez, realizamos una retirada parcial de la uña y de la matriz ungueal que produce las molestias.

La Cirugía Ungueal la realizamos mediante la Técnica LASER, Foto 5, técnica de la que somos pioneros en su uso en Podología para la resolución de la Uña Incarnada. Es una técnica segura, que se puede aplicar desde niños pequeños a mayores y que se realiza con anestesia local

La cirugía es la solución definitiva, siendo esta indolora, evitando el uso de puntos de sutura lo que permite una rápida incorporación a la vida normal del paciente y con excelentes resultados estéticos.

Solicitar mas información de este servicio