¿Cómo puedo saber si necesito plantillas?

Con frecuencia sufrimos de dolores de pies, rodillas, caderas, espalda, que pueden deberse a alteraciones en la estructura, posición y función de los pies,como ocurre con los Pies Planos, Pies Cavos, Pies Valgos / Pronados, Pies Varos/ Supinados…

Estos tipos de pies producen un aumento de la Presión Plantar, y Sobrecarga en músculos y articulaciones.

Con un correcto examen biomecánico tanto en estática como en dinámica y con la ayuda de la última tecnología para el análisis, diagnóstico y mejora de la función del pie podemos determinar si usted necesita utilizar soportes plantares.

En Clínica Podológica Páez disponemos del sistema informatizado de análisis de la pisada Podobit Pro®, somos una de las clínicas pioneras en España en la utilización del Sistema Optogait® y el Sistema Gyko®, y de diagnóstico mediante Ecografía

Si lleva tiempo padeciendo dolores, articulares y musculares es posible que necesite Plantillas Personalizadas para solucionar estos problemas.

¿En qué consisten las Plantillas Personalizadas?

El método de tratamiento para los problemas que tienen como origen alteraciones biomecánicas de los pies son los Soportes Plantares.

Cada uno de nosotros tiene una morfología propia del pie y además nuestros dos pies nos son iguales, por lo que los soportes plantares deben ser realizados exclusivamente a la medida de cada paciente y de cada pie, para que tengan una perfecta adaptación Pie-Plantilla, causando una correcta distribución de las Presiones Plantares, con lo que se evitan zonas de sobrecarga, ayudando a disminuir los dolores, previniendo futuras lesiones y mejorando la marcha y la práctica de deportes.

Para la confección de nuestros soportes plantares utilizamos los últimos avances en materiales ortopodológicos, como Resinas, Fibra de Carbono y Keblar, (Foto 3) que nos permiten realizar Plantillas Personalizadas finas y ligeras que se adaptan a todo tipo de los calzados, incluso a botas de fútbol.

¿Cúales son las principales Lesiones que se tratan con Plantillas Personalizadas?

Pies Planos

Pies Cavos