¿Qué son los Juanetes o Hallux Valgus?

El Hallux Valgus conocido popularmente como Juanete, es la prominencia ósea que sale en el lado medial del pie en la articulación del primer dedo, junto con la desviación y rotación del primer metatarsiano y primera falange, frecuentemente acompañada por una luxación de los sesamoideos

Podemos encontrar 3 tipos: Leve, Moderado y Grave 4 tipos de menor a mayor gravedad. Esta enfermedad se empieza a desarrollar entre los 30-40 años, aunque puede desarrollarse incluso en la adolescencia
Suele ser más frecuente en mujeres

¿Por qué se produce el Juanetes o Hallux Valgus?

Aunque puede existir una predisposición genética, otros factores como son Alteraciones Biomecánicas como pies pronados o el antepié supinado, el calzado estrecho, puntera triangular y tacón alto, Enfermedades Reumáticas

¿Cómo es la Cirugía de la Exóstosis?

Cuando el Hallux Valgus o Juanete, no se resuelve con el tratamiento conservador (Plantillas, Siliconas, Ejercicios), recurrimos a la cirugía. En la Clínica Podológica Páez realizamos procedimientos de precisión, con técnicas innovadoras, para corregir tanto la exóstosis medial como las desviaciones del metatarsiano, falanges y huesos sesamoideos que causan el problema.

Los procedimientos quirúrgicos se realizan con anestesia local y en régimen ambulatorio (no precisan hospitalización) por lo que el paciente se va caminando a su casa.

Es una cirugía indolora y que permite una rápida incorporación a la vida normal del paciente.

Solicitar mas información de este servicio